parkguell

Xamarin.Bcn.Say(“Hello World”)

Bienvenid@s,

Con este primer post iniciamos la andadura del blog de Barcelona Mobile .NET Developers Group. Barcelona Mobile .NET Developers Group nace como un grupo de usuarios enfocado al desarrollo móvil bajo plataforma .NET.

BCN .NET Mobile Developers Group      unnamed

Como bien sabéis, estamos en un mundo interconectado donde los smartphones forman ya parte del día a día de muchos de nosotros. En los últimos años las tecnologías y dispositivos móviles han tenido un crecimiento exponencial. Actualmente existen  diversas plataformas móviles dominantes en el mercado:

  • iOS
  • Android
  • Windows Phone

Todo esto, a nivel de desarrollo nos supone una serie de inconvenientes. Contamos con varias plataformas de desarrollo, debemos llevar nuestras aplicaciones al mayor número de plataformas posibles, cada plataforma utiliza diferentes lenguajes de programación, etc. Todo ello supone contar con un equipo multi-disciplicar para las empresas, desarrollar y probar una aplicación en cada uno de los entornos, y un nivel de aprendizaje y esfuerzo cada vez mayor de cara a los desarrolladores que pretendan realizar aplicaciones en más de una plataforma.

Además, la experiencia ha demostrado que los usuarios no aceptan fácilmente aplicaciones que no sean nativas. Buscan aplicaciones rápidas, fluidas, con consumos moderados, perféctamente adaptadas a su plataforma de uso habitual, y que ofrezcan una experiencia de usuario completa.

Entre las muchas opciones disponibles en el mercado para el desarrollo multi-plataforma contamos con Xamarin. Se trata de un Framework de desarrollo que permite crear aplicaciones para las plataformas móviles mas destacadas (Android, iOS y Windows Phone) usando C# (o también F#) y la plataforma .NET.

Con este blog esperamos aportar nuestro granito de arena a la comunidad, difundiendo y promoviendo todo lo relacionado con el desarrollo móvil bajo plataforma .NET y Xamarin, ya sea mediante la publicación de artículos, mostrando aplicaciones de ejemplo, anunciando eventos o novedades, etc. Pretendemos crear una comunidad abierta a tod@s, por lo que cualquier aportación en este sentido será muy bien recibida.

borjagarciac

Apasionado del desarrollo en general y de .NET en particular. Actualmente concentro mis esfuerzos en el desarrollo móvil bajo plataforma Xamarin en International Softmachine Systems SL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*